domingo, 15 de febrero de 2015

Compañe@s tóxic@s

Buenos , y nublados días a tod@s!!!

Quién no tiene un compañero/a que le mira por encima del hombro? o que cuando haces algo bien le sienta mal? O que aparenta una felicidad que no tiene y se pasa todo el día siendo un borde?

Siempre he tenido el pensamiento de que no voy al trabajo a hacer amigos, y de hecho este pensamiento ha ido conmigo en cada uno de los trabajos en los que he estado y en el que tengo actualmente, pero eso no quita para ser persona, saber comportarse y tener respeto hacia todos. De hecho para mí es fundamental llevarme bien con mis compañeros , no me gustan los conflictos, soy una persona demasiado pacífica y me preocupo mucho por que haya buen rollo y se respire buen ambiente.

No me apetece seguir llevándome a casa los problemas del trabajo , y cuando hablo del trabajo no hablo del trabajo en sí, si no de las relaciones de la gente que trabajamos allí.No me apetece poner mala cara a mis seres queridos porque llevo la frustración en mi cuerpo

Una mala cara ( y después de cinco minutos una sonrisa) ,una contestación demasiado seca delante de un paciente...en general desaires varios, que hay que entender, de cada una de las aproximadamente 10 personas que somos en el equipo entre sanitarios y personal administrativo.

No me apetece que me des una mala contestación y que mi única respuesta sea una sonrisa conciliadora, no me apetece que seas autodidacta y te saltes los protocolos e irme yo a mi casa pensando si soy una imbécil por cumplirlos , total, el resultado va a ser parecido...

Son pensamientos que últimamente estoy viviendo con demasiada frecuencia y sé que posiblemente a muchos de vosotros os pase.

Es fundamental llevarse bien con esas personas con las que pasas más tiempo que tu familia, pero también es fundamental ser fiel a uno mismo, imponerse cuando hay que hacerlo ,con argumentos y sobre todo no dejar que nadie mine tu personalidad y profesionalidad.

Si siempre se ha hecho así me la pela ( siguiendo el tan conocido movimiento dentro del mundo enfermeril!),pero si yo detecto que las cosas no se están haciendo bien haré por cambiarlo, por lo menos en cuento a mis actuaciones como profesional se refiere.

Y yo me pregunto.... " si yo, cuando tengo un día malo o raro , no pago mi humor con NADIE en el trabajo ,¿por qué hay que soportar los malos modos de quien si lo hace?

Pues no, pues ya está bien , desde aquí animo a todos aquellos que os halla sucedido esto alguna vez. Nadie puedo con vosotros, no dudéis de vuestra profesionalidad y no os dejéis intoxicar por gente que a lo mejor está mas pendiente de tu vida que de la suya propia...





Un beso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario