sábado, 24 de mayo de 2014

BUSCAR TRABAJO DE DUE

Buenos días!!!

Después de una semana frenética, rápida y llena de cosas que hacer... llegó la calma. Esta semana en la Mutua ha sido bastante ajetreada, muchos accidentados, mucho papeleo...Pero en general ha sido una muy buena semana.

Hoy os hablaré de un tema, por no decir, EL TEMA y es la situación que la enfermería vive actualmente. Como ya he dicho en otras entradas soy Diplomada desde el 2010 y mis experiencia laboral, lejos de ser mala tampoco ha sido un camino de rosas.Por no hablar de las condiciones de los contratos que he tenido.Actualmente llevo un año y estoy indefinida, pero he dado algunos "tumbos" antes de encontrar mi sitio (por que creo que lo he encontrado, por lo menos por un largo tiempo espero).

Tengo muchos compañeros de profesión y de mi promoción (por no hablar de las posteriores) que están en casa mano sobre mano, sin trabajo y algunos de ellos sin aprovechar ese tiempo para estudiar... No soy un ejemplo a seguir , ni mucho menos, pero yo os cuento mi experiencia porque, por desgracia seguro que alguien de las personas que me lee, esta desemplead@.

Cuando terminé la carrera pensé que el tratbajo me vendría a casa en forma de llamada del Servcio Publico de Salud, hasta que terminó ese verano y me di cuenta de que "si quieres comer peces, tienes que mojarte el culo". Y eso hice, me dediqué a recorrerme mi provincia y las de mi alrededor en un radio de unos 70 km dejando curriculums en todas las clínicas, centros sanitarios, residencias hospitales privados, consultas privadas y todo aquel local que aunque no lo supiera a ciencia cierta era posible que tuviera DUE. Por no hablar de los curriculums que he enviado desde Internet, paginas web, ofertas de varias paginas conocidas...Haciendo balance del periodo  2011-2013 tengo que decir que me llamaron de más de 10 sitios y en casi todos pasé la entrevista, me cogieron (es cierto que en algún sitio ni llegué a empezar , pero eso lo contaré en otra entrada).Lo que quiero transmitir es que sé que la situación es muy mala, pero si ponemos ganas, fuerzas y paciencia TODO LLEGA. Y no lo digo desde el punto de vista cómodo, teniendo un trabajo estable, sino desde mi experiencia, Yo me he pasado la mañana desde las 9:00 a las 14:00 repartiendo curriculums y he llegado a mi casa cansada, desanimada, y llorando.Pero lo pienso ahora y sé, que el puesto de trabajo que tengo ahora mismo es debido a ese esfuerzo que en su momento hice... y tengo que decir que algunos de mis compañeros de carrera no han hecho, (como mucho se han limitado a repartir curriculums en los sitios mas grandes o cercanos a casa,y así no llega nada. Otro sin embargo, han sido super valientes y están a miles de kilómetros de sus casas, lejos de sus familias y amigos y trabajando para poder tener esa experiencia que tanto exigen a la hora de contratarte en cualquier sitio.





Mi mensaje con toda la humildad posible es : ánimo, lucha , se fuerte, es tu trabajo el buscar trabajo, si no hoy, mañana sonreirás pensando que todo ese esfuerzo ha merecido la pena.

Por cierto , si alguien necesita ayuda de cómo redactar un curriculum , carta de presentación o algo por el estilo os puedo echar una mano.


Un beso y que paséis un buen fin de semana recargando pilas!!

2 comentarios:

  1. ¡Felicidades!
    Y a seguir con ese ánimo que destilas en el post, durante toda tu carrera profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar draherraizmedicoypaciente.com La verdad es que si tu trabajo lo haces con ilusión es una de las mayores satisfacciones que se pueden tener en la vida...

      Eliminar