domingo, 25 de mayo de 2014

Buscar trabajo de DUE 2

Muy buenos días bloggeros y visitantes!!

Tras la pasada entrada creo que , y siempre desde mi punto de vista más humilde, debería contaros qué fue lo que hice y cómo conseguí firmar en los tiempos que estamos ...tres contratos en menos de un año...

En primer lugar como ya conté , tras un scanning de centros sanitarios y repartir curriculums en todo centro susceptible de tener DUE...me senté a esperar, y por supesto llegaron las llamadas.
Mi primer contrato fue en la pública el verano siguiente de terminar la carrera, (podéis ver mi experiencia en una entrada anterior:)), la puntuación bajó mucho y me llegó.Pero eso no lo cuento, ya fue por bolsa.

El primer trabajo que conseguí como DUE , fue en un residencia geriátrica a unos 40 Km de mi casa, una residencia privada en reapertura, casi sin residentes y con una fecha incierta para abrir... Aquí hice la entrevista (una de las más duras que he hecho, ya que la entrevistadora era la directora y psicóloga del centro y al margen de ser cercana era muy profesional , pero un poco distante) Ante esta entrevista (la primera en mi vida) mi postura fue la de ser natural, no mentir en mi experiencia (nula) y sobre todo controlar mis NERVIOS. Soy una persona muy nerviosa e inquieta, pero tengo esto lo intento ver desde el cristal positivo : estos nervios me ayudan a estar activa en mi trabajo y estar siempre inventando cosas para hacer el trabajo un poquito mejor. Tras una hora de reloj, terminó la entrevista y a los dos días me llegó la ansiada llamada de "ESTÁS SELECCIONADA, ERES LA NUEVA DUE DEL CENTRO. y yo...


Pero por circunstancias,la fecha de apertura de la Resi se alargó más de lo previsto y encima me ofrecieron el contrato en la pública al lado de mi casa..que aunque temporal he de decir que lo vi más seguro que  la residencia  .(Meses más tarde me enteré de que no había funcionando y habían tenido que cerrar). Por tanto fue un acierto mi decisión, al fin y al cabo aún no había firmado en la residencia...

Mi segundo contrato fue en Mayo del 2012 (dos años después de terminar la carrera) y fue en un centro médico estético en mi ciudad. Allí estuve todo el verano...pero esto me gustaría dejarlo para otra entrada, esta experiencia fue como la jungla!En lo que concierne a cómo encontré el trabajo..pues por internet. Dejé mi currículum en la pagina web, me llamaron a la semana un lunes a las 10:00 de la mañana, hice la entrevista a las 12:00 de la mañana y a las 14:00 me llamaron para decirme que había sido una de las elegidas (había dos plazas vacantes). Mi táctica aquí, nuevamente la naturalidad. Al ser un centro de medicina estética y belleza puede comprobar como muchas  de las aspirantes , que esperaban conmigo en la sala de espera iban maquilladísimas, o super arregladísimas...Yo en cambio con unos vaqueros, una camiseta, mis inseparables tacones (soy adicta) y un maquillaje de lo mas suave y natural me lo llevé!Ya os contaré más a fondo  la experiencia, por que merece una entrada a parte como ya he comentado...Aquí estuve 5 meses.

Peeeeero... no se qué tipo de gracia divina me vino a ver (si lo sé, mi constancia!) que os cuento: yo en el centro medico estético trabajaba a media jornada y durante todo el verano me plantee seguir repartiendo curriculums para ver si me contrataban en otro sitio y podía completar unas horitas más. Pues bien.Una semana antes de terminar, se me ocurrió salir una mañana por una ciudad muy cercana a mi casa a repartir unos curriculums. Pues solo os digo una cosa: Repartí los curriculums un martes, terminé en el centro estético un miércoles y ya estaba contratada en otro sitio el lunes de la siguiente semana, Suerte?Casualidad? NO!!! Persistencia y fe a la hora de buscar trabajo!!! Y así me ví , comenzando a trabajar en un laboratorio privado realizando extracciones de sangre y sustituyendo una baja maternal. Aquí estuve 6 magníficos meses que también os contaré más detenidamente. Hice la entrevista con el gerente, el cual me dijo más tarde que me contrató por mi naturalidad, saber estar y presencia ( sé tu mismo siempre, controla tus nervios y nunca llames la atención en cuanto a vestimenta , maquillaje o perfumes). Tras terminar aquí y tras dos meses parada y una nueva ronda de repartir curriculums, me llamaron de un centro para personas con Autismo.Ssin duda la experiencia más preciosa y más enriquecedora de mi corta experiencia profesional. Auqnue también haré una entrada a parte solo diré que estoy orgullosisima de que aunque solo fuera por 6 meses , haber formado parte de ese proyecto. Aquí mas de lo mismo en cuanto a por qué me eligieron: naturalidad, temple (control de mis queridos nervios), seguridad en mi misma (o aparentarlo por lo menos) y saber dónde iba.

Como repaso, creo que los puntos fuertes de una entrevista:

- Saber dónde vas, mírate por internet, o por conocidos las características del sitio, del personal que trabaja, de los paciente que atienden...empapate de todo!
-En cuento a vestimenta, maquillaje, complementos , lo resumiría en : menos es más, se sencill@, no intentes destacar con florituras que nada tienen que ver con tu profesionalidad, pero ve a gusto contigo mismo, que te sientas segur@.
- Controla los nervios ( si eres nervios@)), una tila, una oración al santo que más devoto seas o un poco de ejercicio antes de acudir a la entrevista (y después una duchita;))  te puede ayudar a estar un pelín mas calmad@.
-No dejes ver tu pachorra ( si eres muy tranquilo), a veces tan malo es una cosa como la otra, intenta mostrarte, por lo menos interactivo cuando te pregunten algo.
- Controla tu lenguaje no verbal, por exceso y por defecto (¡Se fijan en todo!)
-Sé natural, sé tu mismo, no intentes aparentar quien no eres, y no inventes experiencias que no tienes, al fin y al cabo será peor el remedio que la enfermedad si te pones nervioso y te lo notan, no te delataran tus palabras, pero si tu cuerpo.
-Creete que el puesto será para tí , interiorízalo,y piensa que nadie lo merece más que tú, aunque seas más inseguro que una mosca, solo así reunirás la fuerza suficiente.


Espero que os haya servido de algo esta larga entrada (lo siento..).

Para cualquier cosa ,no olvidéis que me podéis escribir!!enfermeraduesalsera@gmail.com


Felíz semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario