domingo, 18 de mayo de 2014

Mi experiencia en un CAP

Como ya conté en entradas anteriores, tengo 25 años y terminé mi carrera un 18 de Junio de 2010.Allá por aquellos días yo andaba muy inocente de mí y en cuanto salí de la carrera lo que hice no fue más que sentarme a esperar que me llamaran ese verano del Servicio Público... Ilusa de mí!! Pensé que todo iba a ser tan bonito como en años anteriores les había pasado a otras compañeras que terminaba la carrera, que se ponían a trabajar enseguida en un hospital o CAP y ahí se quedaban por un largo tiempo... Nada más lejos de la realidad, cuando llegó Septiembre y vi que no había obtenido ni una llamada, me dije (y me dijo mi chico mil y una vez hasta que me dí cuenta:): El trabajo no te va a llegar a casa por tanto sal y búscalo! Y ahí que me puse a redactar mi curriculum vitae, pero claro, con esa experiencia (nula) dime tú quien se iba a fijar en algo así... empecé dejando currículums por en un radio de 20 Km , pero en sitios seleccionados , no era consciente todavía de lo mal que estaba la situación, por lo que me permití "el lujo" de hacer una criba entre los que me apetecía trabajar.Pero nada.Así una año, hasta que llegó el año 2011, el verano siguiente y con él mi oportunidad de trabajar 2 estupendos meses en el Servicio Publico de Salud, en un ambulancia de Atención Primaria y en un CAP. Fue una de las experiencias más maravillosas profesionalmente hablando, me ayudó a "espabilarme" a desenvolverme yo sola con un cupo de pacientes ya como enfermera profesional. Pero mi primer día de trabajo como enfermera profesional fue en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, en una ambulancia preciosa, equipadísima y bastante espaciosa...de la que no hicimos ningún uso en mis guardias por suerte o por desgracia para mí...Bueno sí! Pusimos un par de inyecciones a un pobre hombre con un cáncer terminal a domicilio, pero tampoco fue una emergencia como tal... Mi primera guardia fue en un pueblecito del interior bastante incomunicado y con una media de la edad de la población bastante avanzada. Por eso en mi guardia me dediqué a atender a abuelitas desaturadas, dolores varios e incluso un niño con una intoxicación alcohólica bastante importante (puse mi primera vía como DUE y me salió redonda!). En total fueron 6 guardias durante ese verano en ambulancia. La mitad del mes de Julio y el mes de Aosto entero estuve en un consultorio muy pequeño, solamente éramos (Médico, DUE y administrativa, y tres días a la semana venía un pediatra). Allí aprendí muchísimo.Estaba yo sola para extracciones de sangre, curas, inmovilizaciones, urgencias ,enfermería pediátrica,  domicilios (como eché de menos cuando me fui a l@s abuelit@s que curaba!)... Me encnató esa experiencia y sobre todo travajé con un equipo de profesionales que en todo momento me facilitaron mi estancia allí. Pero con el fín del vernao vino el fían de mi contrato... y aún tuvieron que pasar unos meses para dar con otro puesto de trabajo, pero eso lo dejo para otra entrada


Que disfrutéis lo que queda de finde!! El mía se presenta de celebración de San Isidro, comida familiar y tarde tranquila con mi chico.Un besazo  gracias!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario