miércoles, 30 de abril de 2014

Cómo decidí ser Enfermera 30/4/14

Desde pequeña tenía muy claro que mi vocación era sanitaria si o sí. Lo que no tenía tan claro es lo que era la enfermería.Recuerdo unos disfraces del cole, en los que teníamos que vestirnos de la tuna, yo en mi caso me decidí por la de Medicina. Pero el cambio se produjo en mí a raíz de ver a una enfermera acudir todos los días a mi casa para desbridar y curar  la UPP que mi abuelo encamado (tras 12 años con la enfermedad de Alzaheimer) tenía en la zona sacra.Yo tenía 9 años y recuerdo que era una mujer de unos 30-35 morena bajita  muy dulce.Me picó la curiosidad , no era médico pero hacía algo que me pareció en aquel momento me pareció muy llamativo: venir todos los días a la misma hora, con la misma sonrisa y con los mismos ánimos hacia mi madre y mi abuela.Yo no veía la cura, era muy peque, pero si que recuerdo como mi madre comentaba que estaban encantados con ella. Y así fue como conocía  a la figura de la enfermera. A partir de ahí tuve claro que quería serlo.




Y ahí estaba yo, con mis 18 años recién cumplidos en la cola de inscripciones de la Universidad, donde me dijeron que no quedaban plazas para el Campus de de mi ciudad, sino que sólo quedaban plazas para la "escuela adscrita" de  de otra ciudad de mi provincia, a unos 70- Km de casa.Y entre lágrimas de emoción y nervios les dije que por supuesto que me la quedaba.

Recuerdo mi primer día como un día de locos. Como ya he dicho, entré a la Universidad en los llamamientos de Septiembre, por lo que cuando me incorporé , mis compañeros ya llevaban unos días de clase, así que no conocía a nadie, estaba yo sola en una ciudad que no conocía, y encima ese primer día, recuerdo que me pregunté ¿Pero de verdad estoy en clase de 1º de Enfermería  me he equivocado?, no paraba de oír palabras que ni me sonaban (bioestadística), y veía muy lejanos y genéricos los conceptos que estaban explicando en torno a la enfermería (fundamentos, historia...). Pero yo estaba encantada de la vida.

Estuve tres años viviendo y estudiando en esa ciudad, conocí gente maravillosa, con la que a día de hoy tengo contacto incluso amigos, me lo pasé  muy bien, aproveché y estudié a tope para sacar mi carrera en mis tres años justos, me enamoré (aunque no duró mucho), vamos que hice de todo, pero sobre todo estudié algo con lo que me sentía identificada, realizada y que a día de hoy es una de las cosas que más orgullosa me hacen sentir.

¿Como decidisteis vosotros que queríais dedicaros a esto??

No hay comentarios:

Publicar un comentario