domingo, 29 de junio de 2014

Época de terminar y empezar

Estamos en época de empezar y de terminar, o de terminar y empezar , para ser más positivos...
Se terminan carreras, se terminan contratos, se terminan etapas de la vida que dejamos atrás... pero se comienzan también contratos, y nuevas etapas de la vida y un verano que todavía no sabemos que nos va a deparar.

Estamos en época de terminar esa carrera por la que hemos luchado 3-4 años , y por la que vamos a tener que seguir luchando con uñas y dientes ya que la situación general no nos facilita el camino, y me incluyo porque aunque actualmente no es mi caso, sí que lo fue cuando yo pasé por esta etapa. Incertidumbre, nervios, desesperación, sobresaltos cada vez que suena el teléfono esperando ver un numero de muchas cifras o un fijo, que te den la esperanza hasta que descuelgas de que te llaman de uno de los sitios donde has dejado tu currículum.

Pero no quiero que sea una entrada negativa, quiero hacer ver a quien me lea que hay luz al final del camino. Unas veces tardas más en llegar a ella, y otras un poco menos. Unas veces cogerás una salida, y otras veces la otra , pero nunca sabrás si te habrás equivocado o no, ya que nunca podrás volver a tras y coger la otra opción con la que dudadas.

Tengo compañeros de carrera en Inglaterra, Alemania, Suiza... Para mí son unos valientes , lo han dejado todo aquí y se han llevado una gran maleta de ilusiones, responsabilidad y  sobre todo mucha fuerza para poder aguantar tanto tiempo alejados de familiares y amigos, lejos de sus costumbres y apegos, cerca de gente tan diferente... En general la sensación de mis amigos "emigrantes" es negativa al principio , pero positiva conforme avanzan. 

hubo un momento en el que yo misma me plantee irme fuera, me apetecía Francia, y además en aquella época me llegaron varias ofertas a través de la Facultad de Enfermería . Pero nunca me atreví. No quería renunciar a lo que tengo aquí, así que opté por otro camino, no se si menos duro o más llevadero. El caso es que aunque me quedé en España decidí tomarme mi "desempleo" como un trabajo y era el de salir con un horario fijo por lo menos tres veces por semana a repartir curriculums. Me acía mis rutas, apuntaba mi visión al entregar el CV, si me hacían más o menos caso, si me preguntaban algo, si había mucha plantilla.Y os puedo asegurar que esto me ayudó mucho.La idea de verlo como mi obligación el buscar trabajo, me facilitó el encontrarlo.

Y como os he comentado, al final llegaron las recompensas en forma de algún contrato, unos temporales, otros menos atractivos..pero al fin y al cabo encendieron la mecha para despegar y ya no para de trabajar hasta día de hoy.

Solamente quería animar a todos esos recién titulados o personas que siguen sin experiencia profesional, porque no les dan oportunidades y nuevamente ofrecerme si puedo ayudar a alguien ya sea con la redacción de un curriuculum o carta de presentación.

Es vuestra etapa de terminar con el mal humor, la negatividad y la desgana y empezar con una nueva vida, nuevos ánimos y nuevas motivaciones: LA DE ENCONTRAR UN PUESTO PARA DESEMPEÑAR LA PROFESIÓN MÁS BONITA DEL MUNDO, LA NUESTRA!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario