sábado, 7 de junio de 2014

Experiencias estéticas...

Muy buenos días a tod@s!!! Hoy os hablaré de mi experiencia en un centro médico estético. Allí estuve unos siete meses y como en todos los sitios me enocntré con cosas buenas y con cosas menos buenas. En primer lugar tengo que decir, que fue mi primer contrato como enfermera (después de dos años de haber terminado la carrera, sin contar con que el verano anterior estuve dos meses en la pública), es por ello que "pille" el trabajao con muchas ganas y sobre todo con mucho agradecmiento de que confiaran en una persona casi sin experiencia y menos en el sector de la mendicina estética.

Mis tareas del día eran casi a tiempo completo la realización de depilación laser, pero también la aplicación de tratamientos coporales como LPG (una especie de rodillos que ayudan que ayudan a disolver, y eliminar los acumulos del  tejido adiposo en forma de masajes drenantes), mesoterapia corporal, carboxiterapia, limpiezas faciales... y una vez a la semana asistir a la cirujana en cabina para tratamientos faciales y corporales como rellenos faciales, aplicación de bótox,  escleroterapia en varices...Ese era mi día preferido de la semana...

Al principio , como he comentado , todo muy bien, tenía trabajo, maravilloso todo...hasta que un día deja de serlo tanto, y es cuando te das cuenta (aunque desde el primer día te lo intentan inculcar ) de que allí no eres enfermera, sino una comercial con el pijama de enfermera...es decir, te dan trabajo, sí, pero a condición de que atraigas clientas, que las clientas que ya están contraten más , si puede ser que se depilen hasta las pestañas con el láser... e ídem con los tratamientos faciales y corporales. Esto no sería tan malo, ya que cuando me contrataron lo primero que me dijeron fue que querían un perfil muy comercial, pero que en segundo lugar una enfermera ya  que, y cito literalmente "pinchar, pincha un mono si le doy una aguja en la mano" (eso me dijo mi entrevistador en mi cara...). Y me dí cuenta de que si vendías un tratamiento de depilación completa a una paciente era mucho más importante que quemarle las "piernas completas" (accidentalmente, claro) a otra paciente.

Quizá tuve mala suerte, no creo para nada que todos los centro medico estéticos y de depilación láser tengan esta política tan rígida y poco profesional, tan poco clienteorientada y tan capitalorientada, pero desde luego mi experiencia fue pésima.

Dentro de mis funciones también entraba el realizar llamadas de teléfono a pacientes que hacía tiempo que no se pasaran por allí y no solo para recordarles si querían hacerse alguna sesión más de  la zona donde ya se trataron , sino si querían ampliar el tratamiento a otras zonas..., era una especie de persecución, presión a las pacientes que no todas encajaban bien, y más de una te colgaba con malos humos o peor, te mandaba a paseo porque en su momento no quedó contenta con el trato. Yo hacía todo lo posible por informarlas bien de lo que les vendía (formación que la empresa me prometió , para realizar al inicio y que nunca realicé , por lo que si quería conocer bien lo que vendía,  me lo tuve que buscar y estudiar por mis propios medios). Pero en épocas de crisis ¿cómo te las ingenias para que una persona se gaste casi 2000 Euros en pagar un tratamiento láser...?

Aún así, quería quedarme allí, la situación laboral de la enfermería estaba ( y está por desgracia) muy mal , y aún con estas condiciones , sinceramente me parecía un premio poder tener trabajo, así que hice todo lo posible por que así fuera. De hecho debido a esto surgieron un par de roces con la típica compañera que se sienta a merendar cuando la clínica esta repleta de pacientes , mientras tú, que estas sudando la gota gorda corriendo de aquí para allá ,te limitas a hacer tu trabajo sin reprochar nada a nadie.. pero luego la otra se siente molesta y te llama acaparadora por hacer bien tu trabajo ..., pero yo no soy una persona conflictiva por lo que en vez de gastar mis fuerzas en discutir, lo hice en seguir desarrollando mi trabajo lo mejor posible

Firmé un contrato de un año y terminé en la empresa a los siete meses de haber empezado solamente,ya que según nos dijeron a mi y a otras dos chicas más que finalizaron conmigo, " no habíamos cumplido los objetivos".Por supuesto salí llorando esa tarde de allí, ya no por perder el trabajo en sí , que también , por supuesto, sino por la rabia y por las manera que lo habían hecho.Sin avisar, al acabar la jornada y para más inri cuando yo acababa de captar una clienta para realizarse un tratamiento bastante caro.


He de decir que solamente he nombrado lo malo, lo bueno fueron la mayoría de compañeras, encantadoras, que me ayudaron muchísimo y que a día de hoy siguen allí desempeñando un trabajo estupendo dentro de lo que pueden. Otra cosa buena, mi día con la Doctora, especialista en Cirugía Oculoplástica y de la cual aprendí muchísimo. Desde el primer día hubo un feeling especial con ella , nos entendíamos muy bien y además formábamos un equipo bastante competente en cuanto a trabajo y resultados ("objetivos económico), y no es un halago hacia mí misma, ni prepotencia,  las cifras estaban ahí... 

Afortunadamente tuve la gran "suerte" (aunque no me gusta llamarlo así porque para mí la suerte es que te caiga algo del cielo, algo por lo que tu no has luchado ni trabajado) de encontrar un nuevo empleo, aunque temporal (por una baja maternal) en un laboratorio de análisis clínicos muy cerca de donde vivo.

Así que mi vivencia en este centro, dentro de las cosas no tan buenas que viví, en general no fue negativa, sino muy didáctica, aparte de lo que aprendí de la medicina estética me llevé muchas enseñanzas , errores que no debía volver a cometer, perfiles de personas en las que no debería confiar tanto y sobre todo el que "cuando una puerta se cierra , se abre una ventana"... o algo así!


Muchas gracias por leerme y para cualquier cosa que os pueda ayudar: enfermeraduesalsera@gmail.com o por twiter @duesalsera

1 comentario:

  1. Gracias a los servicios del centro de estetica barcelona, nuestra calidad de vida se ve favorecida ya que al sentirnos y vernos mejor se produce un aumento de nuestra a mejor de nuestro bienestar, lo que contribuye a que nuestra salud psicológica mejore y se fortalezca.
    Sus tratamientos pueden aplicarse en cualquier parte del cuerpo. Para la disminución de las líneas de expresión, la eliminación de manchas o aportar volumen a la piel, existen soluciones como el bótox, el colágeno inyectable o ácido hialurónico.
    Para la celulitis y flacidez, se emplean técnicas como la radiofrecuencia, carboxiterapia, la mesoterapia y la presoterapia.

    ResponderEliminar