sábado, 26 de abril de 2014

Viernes sola 26/4/14

Buenos días!!!

Ya estamos a sábado y en mi caso como no trabajo los fines de semana estoy de descanso:).



Ayer tuve una de esas tardes en las que te encuentras sola (solamente médico y due) , parece que todo va tranquilo...hasta que lega última hora de la tarde y empieza a aparecer el que se quedó doblado al agacharse a las nueve de la mañana, el que se le hincha el dedo de la mano desde hace 2-3 días o el que se ha pegado un golpe en la cabeza y viene sangrando como un corderillo.

 Mi jornada termina en teoría las 20:00, pero he de decir que ningún día salgo a esa hora (como la mayoría verdad?), pues ayer eran las nueve y aún estaba yo dando puntos en una cabeza magullada ( y yo encantada de la vida, sinceramente:))

Tengo que explicar que no llevo mucho tiempo en este trabajo, apenas un año, por lo que mi agobio ayer era un poco mas grande de lo normal. Mi horario de trabajo es rotatorio, es decir, como somos dos dues una está de mañanas una semana y la semana siguiente está de tardes, (horario de la clínica de 8:00 a 20:00), es decir en horario de mañana hacemos de 8:00-14:00 y cuando estamos de tarde, hacemos de 14:00-20:00.Y es que cuando mi compañera administrativa hace jornada intensiva ( a semanas alternas los viernes), que me pilla a mi siempre de tardes ........., pues me las tengo que ingeniar yo sola para estar en recepción cogiendo el teléfono, atendiendo a los paciente que llegan , realizando las radiografías, curas, inmovilizaciones, inyecciones etc propios de mi puesto... YO SOLA!!!! Al principio me agobié mucho, ya que quería hacerlo todo a la vez, que nadie esperara mucho tiempo, pero con el paso de las semanas me he ido dando cuenta de que una cosa va detrás de otra y que es mucho más importante mirar y atender cuidadosamente a cada paciente explicándole que si su asistencia se demora es debido a que estoy sola, que hacer todo corriendo y casi sin tiempo para mirarles a la cara.

Asíque ayer apliqué esta frase , (que ahora es una norma mental mía),  aunque a las 21:00 estaba limpiando un manantial de sangre de la cabeza de un buen hombre que se había dado un porrazo con la puerta de su camión, me dediqué con mi mejor sonrisa a curarle, tranquilizarlo y suturarlo. Fue una tarde intensa, por lo menos la última mitad de la tarde, pero es cierto que fue de esas tardes en las que sales del trabajo sintiéndote útil, y aunque estés cansado después de toda la semana sin parar lo único que tienes en mente es lo afortunado que te sientes por realizar lo que más te gusta del mundo , cobrando y en la situación en la que estamos.


Que paséis un sábado estupendo, yo... esta tarde me toca ir de compras que ando en la busca de unas sandalias para una celebración que tengo en Mayo...Mas tarde he quedado para bailar un ratito salsa


Besos salseros!!



LIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario